Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Corte Constitucional está en cuarentena moral: Hernando Herrera

El jurista habló sobre el caso Pretelt y la decisión para que se convoque a las urnas a la revocatoria a Petro.

La Corte Constitucional está en cuarentena moral: Hernando Herrera

La Corte Constitucional está en cuarentena moral: Hernando Herrera

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Para el abogado Hernando Herrera Mercado, la legitimidad de la Corte Constitucional se ha visto muy afectada por el escándalo del magistrado Jorge Pretelt, al punto de decir que la corporación está en “cuarentena moral”

Herrera se refirió a que no debe haber cercanía con personas interesadas en los pleitos que llevan los magistrados, pues claramente podría darles ventaja procesal y agregó que en estos casos debían darse a conocer varios aspectos de la actividad de los magistrados, además de sus declaraciones de rentas

“Se debería conocer la bitácora de las visitas a los magistrados, las reuniones que tienen y los motivos con que se realizan”, sostuvo

Frente a la orden que el Alto Tribunal le da a la Registraduría para que en un plazo de dos meses convoque la consulta sobre la revocatoria al mandato del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, el abogado dijo que el registrador tiene dos mecanismos jurídicos para hacer frente a la decisión; el primero de ellos, pedir una aclaración de sentencia, y el segundo un incidente de nulidad, que haría que la decisión de los tres magistrado sea conocida en sala plena de la Corte y con ello se alargarían los tiempos del proceso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir