Opera nueva zona segura para taxis en Terminal de Bogotá
Los pasajeros deberán pagar 500 pesos de más por su uso.

Opera nueva zona segura para taxis en Terminal de Bogotá
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Terminal de Transporte de Bogotá puso en funcionamiento una zona especial de ascenso de pasajeros de taxis, con el objetivo de combatir la inseguridad y la piratería en el servicio de transporte público. El costo del servicio es de 500 pesos, que se le cobran a los taxistas, pero los usuarios deberán pagar 500 pesos adicionales por la carrera
Más información
Constanza García, subsecretaria de Movilidad, aseguró que “se estableció el cobro de 500 pesos, para reconocer a la Terminal la inversión que se hizo para adecuar la zona, es un pago de los conductores, que en realidad hace el usuario, lo cual está legalmente permitido. El taxista hace el prepago de los 500 pesos, pero ese es el cargo a la carrera del usuario”
La subsecretaria de Movilidad agregó que la nueva zona para taxis es completamente segura porque “cuenta con un dispositivo donde se puede acceder a la información del taxi, si es legal. Así mismo los taxistas tienen servicios adicionales como baño y cafetería, en esa zona”
El cobro de 500 pesos se hará hasta completar los 600 millones de pesos invirtió la Terminal en las nuevas obras de creación de la zona exclusiva para taxis seguros.




