Bogotá ha pagado cerca de 3.000 millones por salones comunales inconclusos
14 obras se encuentran paralizadas, algunas hace 8 años y hasta el momento el distrito no tienen un plan para recuperar la inversión.

Bogotá ha pagado cerca de 3.000 millones por salones comunales inconclusos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Movimiento MIRA, denunció que en visitas a la construcción de 14 salones comunales en localidades como Usme Engativá y Kennedy, se encontró un posible detrimento patrimonial por la demora en la entrega y ejecución de las obras. Carlos Guevara, vocero del movimiento, denunció que hay constantes incumplimientos de los contratistas
Uno de los casos que más ha llamado la atención es la obra de un salón en el barrio Ciudad de Cali en Engativá, donde se ha construído las paredes de la edificicación, pero los trabajos se encuentran detenidos hace 8 años sin que se haya reactivado la obra. "El distrito no la cataloga como una obra inconclusa, y cuando uno va a ver los registros prediales, se da cuenta que este predio ya fue invadido, todo porque el distrito no hace la obra e inescrupulosos se apropian del terreno"
Guevara aseguró que en el distrito además se está intentando convertir parte de los salones comunales, en sitios para la adecuación de jardínes infantiles. Según él, para que el distrito pueda completar la meta de los 1.000 jardines que prometió Petro en Campaña.




