Registrador Nacional: Al referendo reeleccionista se le está agotando el tiempo
El funcionario explicó que se necesitarían dos meses después de la firma de Uribe para llevar a cabo la apropiación de recursos para financiar y diseñar los comicios del referendo.

Registrador Nacional: Al referendo reeleccionista se le está agotando el tiempo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Ariel Sánchez Torres entregó detalles en Caracol Radio sobre los tiempos que debe cumplir el trámite del referendo reeleccionista en caso de ser declarado exequible por la Corte Constitucional, advirtió que todavía no hay partida presupuestal para financiar eventualmente los comicios y señaló que se necesitarían por lo menos dos meses desde la firma del presidente convocando a elecciones para cumplir el proceso
Más información
El funcionario explicó que se necesitarían dos meses después de la firma del presidente Alvaro Uribe para que se pueda llevar a cabo la apropiación de recursos para que la Registraduría pueda financiar y diseñar los comicios del referendo reeleccionista
"El presidente de la República con fundamento en el fallo de la Corte convoca al referendo, dentro del mes siguiente tiene la obligación para hacerse en cualquier fecha en los seis meses siguientes" dijo el registrador. "El término mínimo de avances en los procesos contractuales sería de dos meses. La decisión del procedimiento contractual se da una vez haya la disponibilidad presupuestal. Mientras el referendo no sea declarado exequible por la Corte no se pueden solicitar las partidas", explicó




