Hora 20Hora 20

Justicia

Conformada la Comisión de Notables tras el hundimiento de la reforma política

Debate sobre la conformación de la comisión de notables la cual que propondrá una reforma política que permitiría permear a las instituciones de los vínculos con grupos armados ilegales

Conformada la Comisión de Notables tras el hundimiento de la reforma política

Conformada la Comisión de Notables tras el hundimiento de la reforma política

01:13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/614342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martha Lucia Ramírez, Francisco Gutierrez Sanín, Hernando Corral y Alfredo Rangel debaten sobre la conformación de la comisión de notables la cual que propondrá una reforma política que permitiría permear a las instituciones de los vínculos con grupos armados ilegales.

Los notables son: Hugo Palacio Mejía (ex ministro de Hacienda), Humberto de la Calle Lombana (ex ministro de Gobierno), Eduardo Montealegre (ex magistrado de la Corte Cnstitucional), Doli Pedraza de Arenas (ex magistrada del Consejo de Estado), Carlos Ignasio Jaramillo (ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia), Vivien Morales (ex senadora) y Rodrigo Noguera Calderón (Rector Universitario).

La primera sesión de la comisión será el lunes 16 de junio a las 7 de la noche en el Palacio de Nariño. La idea es plantear una propuesta para que sea discutida en el Congreso a partir del 20 de julio.

El ministro del Interior, Carlos Holguín, señaló que la comisión tiene el encargo de "encontrar alternativas para la responsabilidad de los partidos, para el blindaje de los partidos frente a los embates de organizaciones criminales que quieran de esa manera influir esa política".

El funcionario aseguró que las discusiones serán netamente académicas y sin polarizaciones políticas, mendiante las cuales se buscarían los mecanismos para profundizar la reforma política.

Holguín explicó que la idea es que la comisión tenga contactos con todos los sectores políticos, sociales y económicos, con el fin de "formarse un criterio y contruir un consenso en torno al tema".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad