Sindicalistas denuncian violación a derechos laborales por directivas de Uniautónoma
Desde hace tres meses se les adeudan salarios a los trabajadores y hay retraso en el pago de seguridad social.

Los sindicalistas aseguran que si no se cumplen con los pagos, se declararán en asamblea permanente a partir del próximo martes 7 de noviembre. Foto: Colprensa(Thot)

El jueves 2 de noviembre circuló entre los empleados del alma mater un comunicado firmado por el sindicato de trabajadores de la universidad, titulado “Hambre en la Uniautónoma”.
En dicho documento, la organización sindical denuncia una violación a los derechos laborales por parte de la actual administración.
De esta manera, el sindicato asegura que desde hace tres meses se les adeudan salarios a los trabajadores, y que hay retraso en el pago de seguridad social y acreencias a terceros.
Además, califican como gravísima la no atención de las EPS a los trabajadores y su núcleo familiar, y la vinculación a Datacrédito a los trabajadores que tienen libranzas, a pesar de que se descuenten por nómina el valor de estas.
Los sindicalistas aseguran que si no se cumplen con los pagos que no se ven reflejados hace tres meses en las cuentas de los empleados, se declararán en asamblea permanente a partir del próximo martes 7 de noviembre.






