Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Inundaciones en La Mojana ya dejan más de 9.000 damnificados

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, habló en La W sobre las medidas adoptadas ante el desbordamiento del río Cauca.

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, reportó que el número preliminar de damnificados por las inundaciones en la región de La Mojana asciende a 9.162 habitantes, según los últimos datos recolectados por su despacho.

Por municipios, esa cifra de distribuye así:

  • San Benito 3.530
  • Guaranda 2.226
  • San Marcos 1.457
  • Sucre (Sucre) 1.411
  • Caimito 538

Espinosa Oliver insistió en que la solución a esta problemática que han padecido por décadas las comunidades de La Mojana es la construcción de un dique de 57 kilómetros de 32 compuertas para la contención en la margen izquierda del río Cauca.

Según el gobernador, el actual Gobierno Nacional ya los ha escuchado, tiene en sus manos la solución requerida y sabe lo que tiene que hacer.

“Ahora, necesitamos de la voluntad de toda la institucionalidad para sacar adelante una estrategia integral, definitiva y estructural, que concluya en un gran macroproyecto para sacar a la Mojana de esta permanente incertidumbre y potenciar la zona hacia la productividad y el equilibrio ambiental”, expresó el mandatario.

  • Información de Colprensa

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir