Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En Terminal de Transportes de Soledad buscan recuperar zonas donde permanecen venezolanos

Alrededor de 45 cambuches han sido instalados en la zona en la que pernoctan cerca de 200 personas.

Ciudadanos venezolanos pasan la noche en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Soledad (Atlántico). Foto: Getty Images

Ciudadanos venezolanos pasan la noche en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Soledad (Atlántico). Foto: Getty Images(Thot)

Ciudadanos venezolanos pasan la noche en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Soledad (Atlántico). Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Dewin Silva, subgerente de la Terminal de Trasportes que está ubicada en el municipio de Soledad (Atlántico), se refirió a la problemática que sufren en debido a la pernoctación de los ciudadanos venezolanos en los alrededores de este sitio.

La situación ya ha sido planteada en tres mesas de trabajo que se han realizado en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Migración Colombia y la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Precisamente ellos han realizado una socialización, más que todo caracterizándolos y determinando en un censo el número de personas que se encuentran ahí. Tenemos alrededor de unos 43 a 45 cambuches y proyectado en el censo unas 200 personas que se han podido identificar”, reveló Silva.

El subgerente aseguró que ya existiría una orden para recuperar esas zonas aledañas a la Terminal y lo que buscan las autoridades es que sea de manera pacífica y ordenada.

“Hasta el momento no hay una fecha definida de cuándo se puede realizar un operativo para atender a las personas sin que se les vulnere sus derechos, solamente puedo decir que esto ha sido una información que se pudo determinar con Migración Colombia, que existiría una orden de una inspección en lo que respecta a recuperar todas esas zonas públicas que se encuentran adyacentes a la Terminal de Transportes. Lo importante es recuperar esa zona porque hemos tenido inconvenientes en cuanto a la seguridad”, agregó el subgerente de la Terminal.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir