Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Denuncian pésimo funcionamiento en puestos de salud en el Atlántico

Según el diputado Jorge Rangel, en la mayoría de los casos los médicos solamente asisten un día a la semana a cada puesto de salud.

En los distintos centros de salud del Atlántico no se estaría garantizando un servicio eficiente. Foto: Getty Images

En los distintos centros de salud del Atlántico no se estaría garantizando un servicio eficiente. Foto: Getty Images(Thot)

En los distintos centros de salud del Atlántico no se estaría garantizando un servicio eficiente. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el diputado Jorge Rangel advirtió sobre las condiciones precarias en las que son atendidas las comunidades del departamento del Atlántico en los distintos centros de salud, donde no se estaría garantizando un servicio eficiente.

“Esta información la recogí durante dos meses que visité cada uno de los corregimientos. Fueron más de 55 visitas que hicimos, en las cuales pudimos detectar que el servicio que se presta es muy deficiente. En la mayoría de los casos, los médicos solamente asisten un día a la semana a cada puesto de salud”, advierte Rangel.

El diputado declaró que las condiciones locativas de estos puestos de salud no son las mejores, ya que los inmuebles se encuentran en condiciones pésimas. La mayoría sus techos se deterioran cuando llueve, las paredes se encuentran agrietadas y, en algunos casos, no cuentan con agua potable.

“La salud tiene que ser oportuna, y no puede haber oportunidad en el servicio cuando el médico no está ahí. Debe ser eficiente, no puede haber eficiencia cuando el médico no está prestando el servicio, ni las condiciones locativas son las mejores”, señaló Rangel.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir