Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Presidente Santos no va a declarar por ‘chuzadas’ del DAS

La Corte Suprema rechazó la solicitud de los testimonios de varios funcionarios, paramilitares y magistrados dentro del proceso contra Bernardo Moreno y María de Pilar Hurtado.

(Thot)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de los testimonios de siete funcionarios dentro del proceso que se adelanta contra Bernardo Moreno y María de Pilar Hurtado por los seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas, magistrados y políticos de oposición.

Según la máxima corporación de la administración de justicia, estas declaraciones no son relevantes y, por lo tanto, la solicitud, hecha por la defensa de Moreno, fue descartada.

La petición contemplaba los testimonios de Juan Manuel Santos, Francisco Santos, Carlos Holguín, Fabio Valencia, Óscar Naranjo, Andrés Peñate (exdirector del DAS), y del General en Retiro del Ejército Nacional, Freddy Padilla de León.

Dentro del mismo caso, la Corte Suprema de Justicia anunció que no escuchara en declaración a paramilitares y magistrados. También fueron rechazadas las declaraciones de los exjefes paramilitares Salvatore Mancuso y Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”; y la de los magistrados Sigifredo Espinosa, Augusto Ibáñez, César Julio Valencia, María del Rosario González y Alfredo Gómez Quintero, al igual que las de Piedad Córdoba y Daniel Coronell.
 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir