Clave para destapar a los políticos del 'carrusel de contratos' se llama Álvaro Dávila
En concepto del secretario de Presidencia para la Transparencia, el ex concejal de Bogotá Carlos Fernando Galán, Dávila podría ayudar a castigar a los políticos del 'carrusel'.

En concepto del secretario de Presidencia para la Transparencia, el ex concejal de Bogotá Carlos Fernando Galán, Dávila podría ayudar a castigar a los políticos del 'carrusel'. Foto: Fiscalía(Thot)

El Gobierno Nacional consideró que la captura de
Álvaro Dávila, pieza clave en el escándalo del ‘carrusel de contratación’ en Bogotá
, es fundamental para destrabar las investigaciones a los políticos involucrados en este caso.
Galán aplaudió la actitud de la Fiscalía
de pisar el acelerador en las investigaciones sobre el polémico caso de contratación en Bogotá y aseguró que el abogado
Álvaro Dávila, así como Julio Gómez y Emilio Tapia, podrían ayudar a destapar y castigar a los actores del ‘carrusel de la contratación’
con asiento en el Concejo de la capital.
Hace un año, 17 concejales fueron llamados a indagatoria por el caso, pero aún no hay resultados. Pero Galán confío en que la Fiscalía y los procesos contra Tapia, Gómez y Dávila logren sacar a la luz lo que saben y esclarecer lo que pasó.
“El Concejo es uno de los componentes del carrusel de la contratación. Tuvo una arista política que permitió que se configurara y ese componente, ese eslabón, está pendiente por aclararse", afirmó Galán.
En octubre de 2011 la entonces fiscal Viviane Morales llamó a indagatoria a cabildantes de La U, Cambio Radical, PIN, Polo Democrático y de los partidos Verde y Liberal, para determinar si tuvieron contratos en las secretarías de Movilidad y de Salud, así como en la empresa de Acueducto y la de Renovación Urbana.
La lista de concejales que fueron objeto de indagación está integrada por
Orlando Parada, Hipólito Moreno, Édgar Torrado, Javier Palacio, Andrés Camacho y Severo Correa, del partido de La U; Julio César Acosta, Fernando López y Henry Castro, de Cambio Radical; Wilson Duarte y Fernando Rojas, del Polo Democrático; Rafael Escrucería del PIN; Jorge Durán y Jorge Ernesto Salamanca, del Partido Liberal; José Juan Rodríguez y Antonio Sanguino, del partido Verde; y Ómar Mejía
, del partido Conservador.






