Álvaro Dávila, una figura central en el 'carrusel de contratos'
La Fiscalía señaló al abogado de encargarse de ajustar licitaciones de obras públicas de Bogotá para entregárselas a determinados contratistas como el grupo Nule y Emilio Tapia.

Álvaro Dávila fue capturado para evitar que siguiera evadiendo la justicia en el caso del 'Carrusel de contratos'. Foto: Fiscalía(Thot)

"
Álvaro Dávila, Samuel Moreno, Iván Moreno, Emilio Tapia y Julio Gómez
, entre otros, se pusieron de acuerdo a través de diferentes reuniones, que se llevaron a cabo dentro y fuera del país, para cometer delitos indeterminados para atentar contra la administración pública", señaló
Juan Vicente Valbuena, fiscal del caso
.
Precisó que Dávila era la persona encargada, al parecer, de asegurar mediante contratos de prestación de servicio, que él mismo elaboraba, el pago de las coimas o sobornos a los funcionarios del Distrito que se prestaban para actos de corrupción.
El fiscal aseguró que Álvaro Dávila aceptó indirectamente la promesa de recibir el 8 por ciento del valor total de los contratos de obra 071 y 078 de la malla vial y el 10 por ciento de los contratos 091 y 093 de interventoría de esos contratos ofrecida por Miguel Nule, Manuel Nule, Guido Nule y Mauricio Galofre.
Según Valbuena, una vez recibido el anticipo se pagaría a los hermanos Moreno Rojas y funcionarios del IDU que intervinieron en el proceso de adjudicación de esos contratos.
El abogado Álvaro Dávila no aceptó los delitos que le fueron imputados por la Fiscalía: concierto para delinquir , cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.






