Procurador pide que se convoque Comisión Nacional de Garantías de Seguridad en Tumaco
El jefe del Ministerio Público condenó el asesinato del miembro del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortés.

Procurador General de Nación, Fernando Carrillo Flórez. Foto: Colprensa(Thot)
El procurador General de Nación, Fernando Carrillo Flórez, condenó el asesinato del miembro del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortés, en Tumaco (Nariño), y reiteró el llamado para que se convoque a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad en el municipio con todos los actores involucrados en la seguridad de la región.
“Esto es muy serio la verdad. El genocidio de los nuevos líderes sociales del país no se puede permitir, yo creo que aquí hay que tomar determinaciones de fondo y se debería convocar un consejo de seguridad en la ciudad de Tumaco con todos los involucrados”.
El jefe del Ministerio Público aseguró que “es inverosímil que con tanta presencia de la fuerza pública en la zona, se haya producido este atroz asesinato de uno de esos líderes del nuevo país”.
Así mismo, recordó la expedición de la Directiva 002 para la protección de los derechos de los defensores de derechos humanos, y aseguró que debe existir coordinación y articulación de todas las instancias del Estado para garantizar la protección de estos líderes.





