Procurador anunció la creación de una delegada para el diálogo social
Desde el Cauca y ante el crecimiento de acciones violentas y amenazas contra líderes sociales, Fernando Carrillo anunció la Procuraduría Delegada para el Diálogo Social.

Procurador anunció la creación de una delegada para el diálogo social. Foto: Procuraduría(Thot)

En su visita al municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que ante el incremento de las acciones violentas y amenazas contra líderes sociales se creará una delegada para el diálogo social.
El Funcionario señaló que la Procuraduría Delegada de Asuntos Territoriales será convertida en la Procuraduría Delegada para el Diálogo Social, con el fin de hacerle frente a los hechos que se han incrementado, y que afectan a los defensores de derechos humanos.
Carrillo reiteró que en la Mesa por la Vida se hizo una evaluación de las acciones que ha efectuado el Estado en todos los niveles para la defensa de los dirigentes, víctimas de amenazas y homicidios.
Asimismo, destacó el trabajo del defensor nacional del Pueblo, Carlos Negret, con quien lanzará una campaña de sensibilización por el derecho a la vida. “Sin liderazgos sociales no hay democracia, y sin diálogo social no va a haber paz”.
Agregó que la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Verdad están en el mismo propósito de servir puentes de diálogo, y aseguró que de ser necesario implicarán a las autoridades locales, alcaldías y gobernaciones, para que dispongan de políticas públicas con presupuestos para defender a los líderes.






