Acdac acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a pedir medidas cautelares
Con este movimiento, el sindicato espera proteger a sus afiliados de decisiones de Avianca y poder dar un plus para terminar la huelga que vienen realizando.

Acdac acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a pedir medidas cautelares. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que Avianca no se presentara a la más reciente reunión a la que fue convocada por el Ministerio del trabajo para buscar concertaciones con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, el sindicato informó que ante la muestra de que la empresa no quiere dialogar, acudirá próximamente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares que protejan a sus afiliados ante el actuar de la aerolínea, así lo confirmó el presidente de la Acdac, el Capitán Jaime Hernández.
La Asociación de Aviadores Civiles manifestó que en esa visita que realizará a Washington y también informará a la Corte sobre el actuar de Avianca dentro del marco de las negociaciones, manifestando que la huelga se ha extendido más de un mes debido a que es la empresa a la que no le interesa negociar y lograr acuerdos.
La Acdac expresó que sus pilotos se encuentran en la total disposición de volver a volar siempre y cuando la empresa les garantice sus derechos laborales, pero expresa que es directamente el mayor accionista de la empresa, Germán Efromovich, a quien no le interesa finalizar con la protesta.
Por ende, ante la falta de garantías por parte de las autoridades y justicia colombiana, se deberá acudir al exterior para encontrar respuestas distintas a las que ya han obtenido frente a lo que viene ocurriendo en el marco de la huelga, según manifestó la Acdac.






