Apoyo para prevenir conductas delictivas de los jóvenes en Chinchiná
Se cuenta con la participación de la Policía Nacional, la Personería de Chinchiná y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Caldas
En el municipio de Chinchiná se adelantan varias visitas a las instituciones educativas oficiales en las cuales se imparten conferencias para prevenir el tráfico, porte y consumo de sustancias estupefacientes; así como la utilización de armas cortopunzantes en el entorno escolar.
El Comisario de Familia de la población, Jhon James Marín Patiño, aseguró que estos recorridos se llevan a cabo en los siete colegios públicos de la localidad para llegar a más de 2.500 estudiantes de educación primaria, secundaria y media vocacional.
Le puede interesar:
Comprueban fachadas de las viviendas para descuentos del predial
Oportunidad laboral para las personas con discapacidad física en Manizales
Explicó que durante las actividades se cuenta con la participación de la Policía Nacional, la Personería de Chinchiná y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; el cual se encarga de iniciar el proceso de restablecimiento de los derechos de aquellos menores que son encontrados consumiendo drogas o portando armas.
Posteriormente se activa la red de apoyo psicosocial con las familias, además de su traslado a las instituciones de acogimiento temporal para su resocialización y reeducación terapéutica.