Justicia

Cartagena de Indias

Internos agredidos en Estación de Chambacú fueron enviados a Ternera

En medio de un dispositivo policial fueron conducidos los 10 internos víctimas de presunto abuso sexual

En medio de un dispositivo policial fueron conducidos los 10 internos víctimas de presunto abuso sexual(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de graves denuncias sobre las agresiones físicas y sexuales que vivieron 10 internos de la Estación Caribe Norte (Chambacú) en Cartagena, fueron trasladados hacia la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Los reclusos subidos a un vehículo tipo vans en medio de un dispositivo policial, contaron con el acompañamiento de cuatro unidades en dos motocicletas, quienes los condujeron hacia el centro penitenciario, donde deberán ser ubicados en un patio con todas las garantías, dado el nivel de riesgo que tienen en este momento.

Al respecto, familiares del grupo privado de la libertad dijeron que el procedimiento se cumplió sin ningún funcionario del Ministerio Público como garante, y que nadie da razón sobre el destino (patio) donde llegarán sus allegados.

"Ellos están siendo trasladados a Ternera, no se sabe qué pueda suceder allá; se le pide a las autoridades pertinentes que guarden sus vidas e integridad y que estos actos cometidos no queden impune", manifestó Jhon Jairo Brito, hermano de un recluso.

Por su parte, las acciones legales contra el estado continuarán, mientras se aclaran las condiciones con las que estás personas seguirán respondiendo por sus procesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad