Justicia

Pasto

Cien días de observación a derechos humanos en Nariño

Se desarrollaran dentro del puesto de mando unificado por la vida instalado en Tumaco

Cien días de observación a derechos humanos en Nariño

Cien días de observación a derechos humanos en Nariño / Ministerio del Interior

Tumaco

Con la visita del ministro del interior Alfonso Prada y la vicepresidenta Francia Márquez, se instaló en Tumaco un puesto de mando unificado con el fin de reducir a cero el número de homicidios, analizar la crisis humanitaria del departamento.

En el marco PMU se instaló la Mesa Territorial de Garantías para líderes sociales, en donde se anunció el inicio de 100 días del seguimiento a la situación de Derechos Humanos en la región y en 8 municipios priorizados, además, de los que se vinculen a la estrategia.

A demás el ministro del interior Alfonso Prada notificó que “El próximo 6 de octubre iniciarán en Nariño los Diálogos Vinculantes, con toda la institucionalidad que adoptara la priorización de la inversión en la región y el compromiso de llevar al plan nacional de Desarrollo para combatir los factores que generan violencia en Colombia.”

Defensores de derechos humanos en Nariño resaltaron la importancia de este anuncio y advirtieron que en lo corrido del 2022 se han registrado más de 300 asesinatos y alertan la operación de trece grupos violentos que amenazan la vida de la comunidad.

“Adoptamos cuarenta y nueve medidas que con seguridad van a disminuir todos estos riesgos y llegar a cero homicidios en la costa pacífica nariñense.” Indicó el Ministro.

A demás insistió en el cese al fuego por parte de los grupos ilegales para garantizar la realización de los diálogos que conduzcan a la paz en los territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad