Orden Público

Tráfico cocaína

Casa por cárcel para integrantes de banda que vendía droga cerca a colegios

Desde hace 10 años la red de microtráfico vendía narcóticos y comercializaba estupefacientes en Cartagena

Desde hace 10 años la red de microtráfico vendía narcóticos y comercializaba estupefacientes en Cartagena(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Seccional Bolívar bastaron para que un juez de control de garantías judicializara a 10 presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las labores investigativas realizadas por la policía judicial pusieron al descubierto la existencia de esta organización ilegal que desde hace 10 años vendría comercializando estupefacientes en los barrios Siete de Agosto, La Esperanza, La María, San Francisco y Daniel Lemaitre de Cartagena (Bolívar).

La evidencia física recaudada determinó que los narcóticos eran distribuidos entre algunos mototaxistas que habrían aprovechado esa condición para distribuir y/o consumir las sustancias ilícitas en los distintos sectores.

Nueve diligencias de allanamiento y registro adelantadas por la Policía Nacional en el barrio 7 de agosto permitieron la captura de Yanet Villalobos Morales, alías La Vieja de 62 años; presunta cabecilla de la red ilegal.

También fueron detenidos Antonio González Castro, alías Cabella; Javier Ramírez Cardales, alías Negro; Nilson Racero Guerrero, alías Nilson; Edwin Movilla Murillo, alías Edwin; Yair Antonio Cogollo Patiño, alías El Gordo; Mileidis Blanco Marrugo, alías La Flaca y Dairo Fernández Miranda alías Dairo de 34 años.

En flagrancia fueron capturados Carolina del Carmen Grice López y Henry Pitalúa Beltrán de 39.

Durante estas acciones fueron incautados 500 gramos de cocaína, 200 gramos de marihuana, 2 grameras, 3 licuadoras y bolsas de empaque, entre otros elementos usados para la actividad ilegal.

La contundencia de las acciones desplegadas por la Fiscalía General permitió que los diez implicados se allanaron a los cargos imputados.

Por decisión del juez del caso los procesados fueron privados de la libertad en sus lugares de domicilio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad