Casa por cárcel para integrantes de banda que vendía droga cerca a colegios
Desde hace 10 años la red de microtráfico vendía narcóticos y comercializaba estupefacientes en Cartagena
Cartagena de Indias
Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Seccional Bolívar bastaron para que un juez de control de garantías judicializara a 10 presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las labores investigativas realizadas por la policía judicial pusieron al descubierto la existencia de esta organización ilegal que desde hace 10 años vendría comercializando estupefacientes en los barrios Siete de Agosto, La Esperanza, La María, San Francisco y Daniel Lemaitre de Cartagena (Bolívar).
- 100 líderes participaron en jornada de socialización de APP Canal del Dique
- Senadora pide al Gobierno crear mesa técnica por crisis de Cartagena
- Familias restituidas de El Carmen de Bolívar iniciaron exportación de ñame
La evidencia física recaudada determinó que los narcóticos eran distribuidos entre algunos mototaxistas que habrían aprovechado esa condición para distribuir y/o consumir las sustancias ilícitas en los distintos sectores.
Nueve diligencias de allanamiento y registro adelantadas por la Policía Nacional en el barrio 7 de agosto permitieron la captura de Yanet Villalobos Morales, alías La Vieja de 62 años; presunta cabecilla de la red ilegal.
También fueron detenidos Antonio González Castro, alías Cabella; Javier Ramírez Cardales, alías Negro; Nilson Racero Guerrero, alías Nilson; Edwin Movilla Murillo, alías Edwin; Yair Antonio Cogollo Patiño, alías El Gordo; Mileidis Blanco Marrugo, alías La Flaca y Dairo Fernández Miranda alías Dairo de 34 años.
En flagrancia fueron capturados Carolina del Carmen Grice López y Henry Pitalúa Beltrán de 39.
Durante estas acciones fueron incautados 500 gramos de cocaína, 200 gramos de marihuana, 2 grameras, 3 licuadoras y bolsas de empaque, entre otros elementos usados para la actividad ilegal.
La contundencia de las acciones desplegadas por la Fiscalía General permitió que los diez implicados se allanaron a los cargos imputados.
Por decisión del juez del caso los procesados fueron privados de la libertad en sus lugares de domicilio.