Ambientalistas, incrédulos ante suspensión de fracking
Habitantes y defensores del medio ambiente de Puerto Wilches en donde está el proyecto piloto Kalé, aseguran que no le creen del todo a Ecopetrol.
Bucaramanga
90 días pidió Ecopetrol suspender los pilotos de fracking en Puerto Wilches, Santander, en aras de determinar qué va pasar y cuál será el futuro de los mismos.
Esta determinación fue recibida por los ambientalistas de la zona en donde se pretende implementar los proyectos Kalé y Platero de manera incrédula, pues aunque celebran la suspensión, no confían en que se haga en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.
Lea aquí:
- Residentes de Floridablanca denuncian malos olores por una recicladora
- Cierres viales parciales hasta diciembre por el proyecto "ciudad caminable"
- Lluvias afectó el servicio del agua en Piedecuesta
"Si bien es una noticia alentadora, no es para nosotros algo definitivo. Por una parte nos alegra que el actual gobierno esté cumpliendo con lo que habían prometido que era proteger el medio ambiente pero no nos convence sabiendo cómo es Ecopetrol, estamos ahí a la mitad", dijo Juan José Pachecho del colectivo la mesa ambiental de Puerto Wilches.
Aseguró que en ese tiempo de 3 meses de suspensión tendrán que sentarse con la comunidad a socializar los proyectos, sus alcances y las inquietudes que plantean los habitantes de Puerto Wilches.