Actualidad

Ibagué

“Tememos por nuestras vidas”: Gremios económicos del Espinal, Tolima

Varios hechos delincuenciales tienen preocupada la comunidad

Inseguridad afecta el municipio del Espinal, Tolima / Colprensa

En dialogo con Caracol Radio, el presidente de la Cámara de Comercio del Suroriente del Tolima Jaime Eduardo Melo Palma, manifestó la preocupación que se tiene en el municipio del Espinal por los hechos delincuenciales que han venido creciendo en esa región y el temor que se tiene por parte de la ciudadanía.

Desde el año 2021 se ha venido generado una ola de violencia en el Espinal que han venido incrementado los homicidios, expresó el vocero del gremio económico y por ese motivo se piden acciones efectivas por parte de las autoridades en los municipios de Espinal, Melgar, Flandes y Planadas, así como que se dé una descentralización del mano de la policía que no opere solo desde Ibagué, sino que se traslade para el Espinal.

Según un estudio del observatorio del delito Colombia es uno de los países más violentes en el mundo, el Espinal en este momento en materia de homicidios supera la media nacional una situación que es alarmante.

Esos hechos están derivando que hoy no se tenga una buena sensación de seguridad “No podemos tapar el sol con un dedo, el comercio se ha visto afectado, desde las 8:00 de la noche la comunidad prefiere irse a sus casas, parece toque de queda ante el temor que están sembrando esas estructuras delincuenciales”.

El presidente de la Cámara de Comercio agregó que no se cuenta con el suficiente pie de fuerza de las autoridades para hacer control y no hay una solución pronta.

“Tememos por nuestras vidas”, delitos como el hurto ha subido en más de un 13% en comparación con el año anterior, así como el homicidio donde van más de 18 personas asesinadas en el corrido del año en el Espinal, casi alcanzando la cifra del 2021 donde fueron 39 homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad