Economía

Tolima

Tolima busca ser protagonista en el concurso Colombia Tierra de Diversidad

La premiación será en medio de la Feria Internacional de Café y Cacao en Neiva, Huila.

Café tostado

Café tostado / Gobernación del Tolima-Cortesía

Caficultores del Tolima, con 39 lotes clasificados a la segunda ronda, esperan ser protagonistas de una nueva versión del Concurso Nacional de calidad Colombia Tierra de Diversidad, que este año llega a su séptima versión.

Estos 39 lotes ya se encuentran clasificados a la segunda ronda y durante esta semana serán evaluados con la expectativa de entrar a formar parte del grupo de finalistas.

La convocatoria de Colombia Tierra de Diversidad busca los mejores cafés de la cosecha del primer semestre de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

El Concurso premia los cinco mejores atributos sensoriales: acidez, balance-equilibrio, cuerpo, exótico y suavidad, con un reconocimiento de 25 millones por cada atributo, para un total de 125 millones de pesos.

En las versiones anteriores de este certamen, los caficultores del Tolima han sido protagonistas al ser premiados por varios atributos.

Le puede interesar:

“Nos llena de satisfacción la respuesta de los cafeteros del Tolima en esta nueva versión de Colombia Tierra de Diversidad, competencia en la cual los caficultores del tercer productor nacional de café, siempre se han destacado, al obtener el primer lugar en diferentes atributos y alcanzar cifras récord de venta en la subasta internacional”, aseguró Gildardo Monroy, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima.

En esta ocasión, el concurso convocado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, tendrá su premiación y subasta con compradores internacionales en el marco de la Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo • Huila 2022, que se realizará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en la ciudad de Neiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad