La Iglesia pide a generadoras de energía revisar sus márgenes de ganancia
Los obispos del Caribe respaldaron medidas del gobierno para atender la preocupación por el alza en las tarifas de energía

Imagen de referencia / Cortesía
La Iglesia Católica desde Barranquilla le ha puesto la lupa a la preocupación de la ciudadanía y el llamado de las autoridades locales sobre el alza en las tarifas de energía.
Los obispos de la provincia eclesiástica de Barranquilla, liderados por monseñor Pablo Emiro Salas, Arzobispo de Barranquilla, calificaron como "oportuno" apoyar a quienes están liderando "acciones pacíficas para lograr un mejor servicio y un precio justo".
En un comunicado, expresaron que acompañan al acompañamos al pueblo con el propósito de alcanzar una mejor calidad de vida.
"Hacemos un llamado al señor Presidente de la República Doctor Gustavo Francisco Petro, para que, a través de sus buenos oficios, trate de dar solución a este problema que aqueja a todos los habitantes de la Región Caribe. Pedimos a las autoridades territoriales, como también a los Senadores y Representantes de la Región Caribe, que sean portavoces del pueblo que los eligió y aúnen esfuerzos para lograr satisfacer, ante las entidades competentes, los justos reclamos de los ciudadanos", se lee en el comunicado.
Asimismo, sugieren e las empresas generadoras, a las distribuidoras y comercializadoras de energía, para que revisen sus márgenes de ganancia "a fin de mitigar el drama y las afujías por las que atraviesan los usuarios de este servicio".
Finalmente desde la Iglesia, se hace un llamado al diálogo para buscar una solución que permita frenar las afectaciones para los usuarios de la región Caribe.



