Economía

Cartagena de Indias

Alcaldes de la región Caribe optimistas ante ajuste de tarifas de energía

Antes de 10 días debe haber una solución por parte del Ministerio de Minas y Energía

Antes de 10 días debe haber una solución por parte del Ministerio de Minas y Energía(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Por cerca de una hora los alcaldes de más cuatro principales ciudades de la Costa Caribe se reunieron con la ministra de Minas Irene Vélez para definir un cronograma que los lleve a generar unas facturas más cómodas para los miles de usuarios de la región.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, “El Gobierno y la ministra están escuchando el clamor del Caribe, de los usuarios y están interesados en buscar una fórmula que en conjunto con el sector eléctrico y con el regulador podamos redundar en una baja de las tarifas no solo en el Caribe sino en todo el país de acuerdo al cambio de indexador.”

El alcalde de Cartagena William Dau, “Se está reuniendo el Ministerio con todos los actores involucrados, ahorita con los alcaldes de las principales ciudades de la Costa, se ha reunido con gobernadores, de ha estado reuniendo y va a seguir reuniéndose con generadores y distribuidores de energía".

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, “Las alzas que tenemos hoy de la tarifas son en la Costa muy parejas. Montería tiene un aumento del 40% de lo que se refleja el año. La fórmula que hoy implementa la CREG, el índice de precios al productor no es la indicada y es la que efectivamente está afectando hoy todo este proceso".

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, “En términos de ocho días, es decir, el próximo jueves, va a hacer un pronunciamiento público de cómo va a enfrentar este gran problema que tiene la Costa Caribe respecto a la alza en el costo de energía. En Sincelejo estamos por encima del 40%, exactamente el 40.4% hemos tenidos alzas en el costo de la energía".

Los mandatarios locales invitaron a sus comunidades a no protestar o adelantar bloqueos de vías mientras se llevan a cabo estas negociaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad