Actualidad

Habitantes de La Calera protestan para exigir una tarifa diferencial en el peaje

Las manifestaciones han causado congestión vehicular.

Caracol Radio

Los habitantes del municipio de La Calera bloquearon la vía en el kilómetro 5 que conduce a Bogotá, a la altura del Barrio San Luis, en el sector de La Capilla, para exigirle a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que implemente una tarifa diferencial en el peaje Los Patios.

En diálogo con Caracol Radio, Jenny Gómez, vocera y una de las afectadas, manifestó que es inconcebible que cada vez que quieran llegar a sus hogares tengan que pagar $10.800 pesos.

“De los 8 municipios que están en la Perimetral de Oriente (POV) somos el único municipio que no tiene tarifa diferencial. Es un abuso y es un descaro, pues de manera abusiva nos están metiendo la mano al bolsillo cada vez que queremos llegar a nuestras casas” dijo Gómez.

Los habitantes señalan que seguirán con las protestas hasta que el gobierno les dé una solución.

“Nosotros no estamos bloqueando la vía, estamos pagando el peaje con monedas de 50 pesos para que sientan cuál es la agonía que sentimos cada vez que pagamos 10.800 pesos. Esperamos que el gobierno nacional nos escuché y nos dé una solución contundente” puntualizó la líder.

Por la manifestación, se realizan cierres intermitentes desde la carrera 7 con calle 84 en el ascenso a La Calera. 

Se les sugiere a los conductores tomar la carrera séptima al norte hasta la calle 188 al oriente por El Codito o tomar la autopista Norte hasta la vía Briceño - Sopó y Guasca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad