Economía

Cartagena de Indias

Desde las generadoras se puede encontrar solución a las tarifas: Minminas

La jefe de la cartera Irene Vélez confirmó que se estableció un cronograma a 10 días para dar una solución

La jefe de la cartera Irene Vélez confirmó que se estableció un cronograma a 10 días para dar una solución(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En Andesco en Cartagena Caracol Radio habló en exclusiva con la ministra de Minas y Energía Irene Velez sobre la crisis energética y de otros temas del sector.

La funcionaria es optimista que si se pueden bajar las tarifas porque cada operador maneja un acuerdo diferente en materia tarifaria.

“Estoy muy segura que si podemos bajar la tarifa. La razón por la que podemos bajar la tarifa es porque hay seis componentes que impactan la tarifa y los llamamos componentes porque en cada uno de ellos se aplica un porcentaje diferente a una tarifa total para cada uno de los usuarios puede ver esos componentes de tarifa en su propio recibo.”

La ministra dio más claridad sobre el manejo de ma crisis y manifestó que la clave está en el costo en la generación.

“Eso quiere decir que buscando soluciones de la generación con los generadores es donde podemos asegurar que si puede haber un impacto directo sobre la tarifa. También sabemos que nosotros podemos dar un apoyo en cuanto a los indexadores que son unos elementos que se regulan desde la CREG y sabemos que se pueden repensar.”

Irene Vélez es optimista y calcula que antes de dos semanas ya se tenga un acuerdo y un consenso frente al reajuste de la tarifa.

“Tenemos un cronograma muy claro para que en 10 días truncanos ya una respuesta a la ciudadanía que está preocupada.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad