Economía

Cartagena de Indias

EPM da el primer paso en buscar soluciones ante altas tarifas de energía

La empresa cambiará el precio base de los contratos lo cual se verá reflejado en la factura desde el próximo mes

La empresa cambiará el precio base de los contratos lo cual se verá reflejado en la factura desde el próximo mes

La empresa cambiará el precio base de los contratos lo cual se verá reflejado en la factura desde el próximo mes(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El gerente de EPM, Jaime Andres Carrillo, confirmó en el marco del Congreso Nacional de Andesco que se desarrolla en Cartagena que de forma voluntaria van a cambiar el precio base de los contratos para generar alivio en la tarifa de los usuarios.

“El próximo mes nosotros aplicaremos de manera voluntaria y aplicará para quiénes sean usuarios nuestros y para quienes nos compren energía".

Confirmó que se revisará el indexador para que no siga creciendo como lo venía haciendo.

“Nosotros como primer generador del país hemos decidido a ajustar el indexador para que esto tenga un efecto inmediato en todos los mercados donde se nos compra energía, que básicamente es todo el territorio colombiano.”

Por último señaló que la voluntad expresada por EPM sea replicada por otras empresas comercializadoras de energía para que revisen la fórmula tarifaria.

“En aquellos territorios como Afinia en la Costa Atlántica, Norte de Santander, eje Cafetero, Quindío y todo Antioquia también vamos a aplicar opciones tarifarias con el menor impacto tarifario y de manera voluntaria y temporal mientras llegan las medidas del Gobierno Nacional.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad