Actualidad

Microcensores de bajo costo medirán la calidad del aire en Bogotá

El Distrito descartó alerta de contaminación por los incendios en Brasil

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Cortesía Alcaldía de Bogotá

En el Día Internacional del Aire Limpio y los Cielos Azules, el Distrito lanzó una red de microsensores para medir la calidad del aire que se respira en Bogotá.

Se trata de unos dispositivos inteligentes de 15 x 15 centímetros que miden los contaminantes en el aire, en especial la concentración de material particulado.

Estos microsensores, que cuestan entre $300 y $2500 dólares, estarán ubicados en lugares estratégicos como en el corredor de la séptima, en la calle 13 y en las zonas industriales de Puente Aranda y Carvajal.

El camino a una Bogotá más limpia ya está trazado, no solo en el Plan de Acción Climática, también en la mente de los ciudadanos que se beneficiarán con estos microsensores”, indicó la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia.

Asimismo, la alcaldesa Claudia López, incentivó el uso de la bici en la ciudad y dijo que se ha logrado descontaminar  el ambiente en más de un 30% por el cambio de la flota de buses tradicionales a eléctricos.

“Las emisiones del SITP bajaron 37% gracias a buses eléctricos, euro VI, salida del provisional y cambios por pandemia” dijo López.

En cuanto de la alerta por contaminación que hubo en Bogotá debido a los incendios en Brasil, la secretaría de Ambiente dijo que, gracias a los vientos locales, las condiciones del aire que estamos respirando están moderadas, sin embargo, se mantiene el monitoreo en las 17 estaciones de la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad