Actualidad

Dos millones de hogares podrían quedar sin energía por bloqueos en el Guavio

Bloqueos en el municipio de Ubalá, imposibilitan mantenimientos preventivos en la Central Hidroeléctrica del Guavio y ponen en riesgo el servicio.

Colprensa

Colprensa

Debido a los bloqueos viales y a las restricciones de movilidad que se han venido presentando en El Guavio desde el pasado 5 de septiembre, la empresa de energía Enel “se vio en la obligación de declarar indisponible las unidades de generación 1 y 5 de la Central a partir del 6 de septiembre”.

La compañía también advirtió sobre la suspensión operacional para los próximos 13 y 14 de septiembre en las unidades 4 y 2. 

Cabe resaltar que, La Central Hidroeléctrica El Guavio actualmente produce el 7% de la energía en Colombia, por lo que 2 millones de hogares colombianos, que podrían quedar sin el servicio debido a la situación. 

Eugenio Calderón, gerente de Enel Green Power & Thermal Generation de Colombia y Centroamérica explicó que “la Central Hidroeléctrica El Guavio produce alrededor de 5.000 GWh/año, energía capaz de suplir las necesidades de 2 millones de hogares colombianos. El suspender la operación de sus unidades pone en riesgo inminente la seguridad y confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional (SIN), y la prestación de un servicio público esencial para los hogares y las ciudades”

Leer más:

Tras los 23 días de bloqueos, Calderón hizo un llamado de urgencia a las autoridades para que tomen acciones que eviten que la Central opere de manera correcta y “poder salvaguardar así la seguridad energética del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad