Buque incendiado en Buenaventura estaba practicando pesca ilegal
Hace una semana aproximadamente las autoridades retuvieron la embarcación con su tripulación
Buenaventura
Se trata de un buque atunero de bandera venezolana llamado Taurus I, de 150 toneladas de capacidad que fue descubierto por las autoridades de Guarda Casta en el Pacífico Vallecaucano, en práctica de pesca ilegal.
El buque, que permanecía en la bahía, presentó un incendio en la cocina en la noche anterior, se presume que fue debido a un corto circuito, los organismos de socorro evacuaron 29 tripulantes, cuatro de ellos fueron enviados al Hospital Luisa Blanque de la Plata por inhalación de humo, uno de ellos se encuentra más delicado.
El capitán de Fragata Javier Enrique Gómez, capitán de puerto de Buenaventura dice que, tres remolcadores atendieron el incendio y que cuando se salió de control se evacuó la tripulación. Luego se instaló una barrera alrededor del buque para evitar cualquier contaminación marina que se pueda generar.
Lea también:
- Presidente Petro se reunió en Cali con la procuradora general.
- Funcionarios de Candelaria fueron secuestrados y atracados por delincuentes
- Inicia en Cali el Festival Internacional de Literatura “Oiga Mire Lea”
“Tras el posible hundimiento de la embarcación, se activaron los protocolos y procedimientos para instalar las barreras mecánicas de contención y absorbentes, así como la señalización de la zona, para evitar la propagación del combustible que pueda generar la motonave.
La Autoridad Marítima Colombiana continuará verificando y evaluando el estado de la emergencia, con el fin de proteger el medio ambiente marino y la seguridad de las demás embarcaciones que transiten por la zona”, informó la Dimar.
En el buque viajaban personas de varias nacionalidades, 14 venezolanos, 5 mexicanos, 5 colombianos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un costarricense.