Actualidad

Bogotá creará el "Grupo Especial Contra el Multicrimen"

Estará conformado por 34 funcionarios de investigación criminal, 10 especialistas en inteligencia y 10 especialistas en contrainteligencia

Consejo de seguridad

Consejo de seguridad / Alcaldia de Bogotá

La alcaldesa Claudia López, anunció un paquete de medidas que se adoptó durante el Consejo Extraordinario de Seguridad para enfrentar las acciones criminales de nueve organizaciones delincuenciales que han protagonizado asesinatos por los que se han hallado cuerpos embolsados resultados de vendettas entre tres de esas estructuras.

Entre esas esta la creación de un Equipo Especial contra el Multicrimen, conformado por 34 funcionarios de investigación criminal, 10 especialistas en inteligencia y 10 especialistas en contrainteligencia.

Este cuerpo apoyará a la Sipol y la Sijin y que tiene actualmente más de 1.200 hombres trabajando por la ciudad. El refuerzo será de 100 hombres, con los que se completan 1.300 dedicados a combatir el crimen de las organizaciones criminale.

La segunda medida fue una solicitud a Venezuela a través de la Cancillería, y a embajadores de Venezuela en Colombia, y de Colombia en Venezuela, para que se tomen acciones en contra de cabecillas de "El Tren de Aragua" presos en Centro Penitenciario Tocorón, en el estado de Aragua, y se active cuanto antes la cooperación judicial, de inteligencia y contrainteligencia entre los dos países.

Los dos delincuentes son identificados con los alias de “Niño Guerrero” y “Giovanny”, señalados de orquestar desde el país vecino todos los movimientos de los ilegales en medio de la disputa del Tren de Aragua y otras dos organizaciones transnacionales que por razones de seguridad no reveló sus nombres

Por otro lado, habrá un equipo especial de la Fiscalía que tendrá fiscales exclusivos y dedicados en la Delegada de Finanzas Criminales en la persecución de lavado de activos, y en la Delegada contra el Crimen Organizado, para combatir a las nueve principales estructuras criminales que delinquen en Bogotá.

Así mismo se tendrá la llegada de 233 Policías a las localidades más críticas en materia de seguridad: Kennedy, Santafé y Los Mártires. A final de año se espera completar el refuerzo de 1.500 policías. Y habrá un fortalecimiento del acompañamiento de Ejército Nacional en puestos de control mixto en entradas y salidas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad