Actualidad

Barranquilla

Distrito emite medidas ante segunda temporada de lluvias del año

Autoridades piden que se adopten las medidas necesarias para prevenir cualquier emergencia.

Referencia

Referencia(Colprensa)

Según los pronósticos del Ideam, se estima que la segunda temporada de lluvias del año inicia en septiembre y se prolongará hasta los primeros días de diciembre.

Las precipitaciones se incrementarán por encima de los promedios históricos entre un 20% y 40%, en los meses de septiembre, octubre y noviembre, influenciados por el fenómeno de La Niña.

Desde el Distrito han hecho un llamado a la comunidad en general para que se adopten las medidas necesarias para prevenir cualquier emergencia y evitar afectaciones asociadas a las lluvias.

Carolina Valencia, meteoróloga del Ideam, indicó que se podrían presentar lluvias en Barranquilla y su área metropolitana los días jueves y viernes.

“Se estima que aumente la nubosidad y se puedan presentar algunas lluvias moderadas a fuertes especialmente para los días jueves y viernes en horas de la tarde”, agregó la meteoróloga. 

Las autoridades del distrito han recomendado que, si se presentan vientos fuertes, las personas deben alejarse de árboles y de cables que transporten energía y telecomunicaciones.

En caso de tormentas eléctricas, protegerse en lugares seguros y retírese de equipos electrónicos y de árboles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad