“Yo sentí el bombazo y me tiré”: auxiliar sobreviviente de ataque en Neiva
Investigan cómo se salvó de manera milagrosa el uniformado mientras que sus compañeros terminaron sin vida.

Investigan cómo se salvó de manera milagrosa el uniformado mientras que sus compañeros terminaron sin vida. / Web.
Se conoció parte de la versión ante las autoridades. Hay más de dos horas de grabación y ocho páginas de su versión de los hechos.
Según dijo el auxiliar, él viajaba en la parte trasera de la camioneta de la policía, en el costado izquierdo, al lado de unos plátanos que llevaban consigo. Cuando sintió las explosiones, las balas, se lanzó del vehículo y empezó a disparar. “Yo sentí el bombazo y me tiré, les empecé a disparar y me defendí”, aseguró.
Luego, según la versión que entregó ante las autoridades, él se escondió entre la maleza y empezó a alejarse de la escena del crimen. Ahí, dijo, encontró una alcantarilla y se refugió.
“Me tiré al matorral y me tiré a una alcantarilla. Esa alcantarilla me sacó más abajo”, señaló, en los primeros apartes de su relato y conocido por el medio de comunicación SEMANA.
En un video que se conoció, los uniformados que lo rescataron lo llevaron a una unidad de la institución y lo llamaron por su nombre, instándolo a que se bajara de la camioneta. “Por acá, Gustavo”, le dijo una persona que lo recibió.
Las autoridades investigan cuáles fueron los móviles de lo ocurrido para que él se salvara, así como las razones por las cuales aparece vestido de civil en las imágenes referidas.
Conocer qué hizo él desde el momento en que se dieron los hechos hasta ahora.
Según el auxiliar, cuando fue rescatado no portaba el uniforme con el que salió junto a sus siete compañeros asesinados. “Llegué a una casa donde un viejito me prestó ropa para cambiarme. Luego llamé a una compañera auxiliar de policía y le conté lo que había pasado”, señaló.
Las autoridades recopilan evidencia y buscan en el mismo patrullero más información. El cómo se salvó también es motivo de indagación. El patrullero insistió en que el “bombazo” a la camioneta se dio en la parte delantera derecha y él estaba en la parte trasera izquierda, situación que le permitió salvar su vida.
La Fiscalía General de la Nación ha hecho, más de 20 entrevistas a amigos y cercanos de los uniformados en el marco de las pesquisas.




