200 familias invaden predio en el municipio de Santa María, Huila
Las cerca de 1000 personas piden garantías para su derecho a una vivienda digna.

Las cerca de 1000 personas piden garantías para su derecho a una vivienda digna. / Foto Redes
Desde el pasado viernes más de 200 familias llegaron hasta el predio ubicado frente al cementerio local del municipio de Santa María, en el norte del Huila.
De acuerdo con el vocero de la comunidad Luis Carlos Montes la falta de una vivienda para estas familias, es lo que los obliga hoy a ocupar de forma informal los predios, entre los que se cuentan damnificados por el invierno y desplazados por la violencia de esta localidad.
Le puede interesar
Extienden calamidad pública en el Huila ante llegada de nueva ola invernal
“Nos han prometido ayudas, pero nunca han llegado, siempre nos prometen y nos prometen, pero jamás tenemos una respuesta de parte del alcalde, o el gobierno departamental”, afirmó el vocero de la comunidad.
En el sitio permanecen niños, niñas, adultos mayores y mujeres quienes en cambuches han llegado a tomar posesión del predio.
Invasión en Neiva
El alcalde de Neiva Gorky Muñoz indicó que se adelantan los diálogos y el censo para determinar la necesidad de vivienda de quienes allí invaden reclamando sus derechos.
Fue enfático el mandatario en indicar que la decisión de desalojar a las más de 1000 personas que desde dice dos semanas permanecen en este sitio se mantiene.
Se espera que, ante la orden del Gobierno Nacional de desalojo, se pueda mantener el diálogo y garantizar el despeje de los territorios en ambos municipios en total acción voluntaria.




