Actualidad

Arte

Exposición 'Yo soy la loba blanca' en Santuario Museo San Pedro Claver

El evento se realizó en el marco de la agenda de exposiciones itinerantes 2022

Arte

Arte(Cortesía)

Cartagena de Indias

El 31 de agosto, día internacional de los afrodescendientes, se inauguró ‘Yo soy la loba blanca’ de la artista cartagenera Muriel Angulo en el Santuario de San Pedro Claver, sede de los Derechos Humanos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Una exposición artística que se compone de 360 piezas, y que busca llamar a la reflexión sobre la trata esclavista en el continente americano, y sus consecuencias en una nación pluriétnica y pluricultural como la colombiana.

Presidente Petro atendió protesta de pescadores en Cartagena

La jornada inició con la bienvenida por parte de Linda Zurek, coordinadora del Museo, quien destacó que esta muestra se une a la visión del guión museológico, basado en la resignificación del legado de Pedro Claver y la memoria histórica de Cartagena.

Seguidamente, Muriel Angulo, artista autora de esta exposición, compartió detalles de su proceso creativo, y todo lo que para ella representa como ciudadana de La Heroica. Durante un año estuvo elaborando una obra por día. Camino que inició en 2021 y que concluyó hace tan solo algunas semanas. Esta serie repetitiva de personajes afro, son imágenes basadas en el recuerdo de la artista, y buscan brindar un rostro, desde el reconocimiento, a esas cifras que figuran en los libros de historia.

Decenas de visitantes conocieron de cerca esta exposición de arte, cuyo evento inaugural tuvo lugar en el salón Pacho Aldana, S.J. del Santuario Museo San Pedro Claver. La actividad contó con la presencia de artistas y curadores locales como Maritza Zúñiga, Cecilia Herrera, Mayra Bertel, Dairo Carrasquilla, Eduardo Polanco, Jharold Bolaño, entre otros.

Un evento que se realiza en el marco de la agenda de exposiciones itinerantes 2022 del Santuario Museo San Pedro Claver. La exposición estuvo disponible del 31 de agosto hasta mediados del mes de noviembre. El horario de visitas al Museo es de lunes a domingo de 10 am a 5 pm.

Invitamos a estar atentos a nuestros diferentes canales informativos, donde daremos a conocer las fechas de los próximos ciclos de visitas guiadas a esta exposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad