Actualidad

Alcaldía Cartagena de Indias

Proyecto de modernización del distrito busca crear más de 2.000 cargos

La iniciativa que estudia el concejo contempla aumentar la planta de personal casi en el triple de puestos que hay actualmente

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En audiencia pública realizada en el Concejo de Cartagena, representantes de gremios, sindicatos, entidades estatales y ciudadanía general dieron a conocer sus apreciaciones y puntos de vista relacionados con el proyecto de acuerdo “por el cual se modifica la estructura de la administración distrital de Cartagena de indias, las funciones de sus dependencias, se modifican unas entidades descentralizadas y se dictan otras disposiciones”.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Estamos en un momento decisivo para este proyecto, tuvimos la oportunidad de escuchar a diferentes actores de la ciudad, entre los cuales se encontraban representantes de las diferentes organizaciones sindicales, gremios y entidades estatales”, indicó César Fuentes Díaz, asesor de Despacho para asuntos de Modernización.

Presidente Petro atendió protesta de pescadores en Cartagena

Con esta propuesta de modernización que presenta la Alcaldía, la planta de personal del distrito también se ampliaría y generaría más empleo, pues de 1.140 cargos que hay actualmente se pasaría a 3.310 cargos entre directivos, asesores, profesionales, técnicos y asistenciales. Actualmente, la administración cuenta con 3.430 contratos de prestación de servicios.

“En cuanto a las etapas que siguen, continuaremos con las sesiones en el honorable Concejo de Cartagena que se encuentran programadas para la próxima semana. Esperamos que el resultado final sea una oportunidad para que Cartagena cuente con ese fortalecimiento organizacional que responda a las diferentes problemáticas sociales, económicas, culturas, de seguridad, entre otras”, sostuvo Fuentes Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad