Actualidad

Armada Nacional

Acto de reconocimiento en Cartagena a nuevo comandante de Armada

Se trata del vicealmirante Francisco Cubides Granados quien fue recibido por las tropas

Acto de reconocimiento a nuevo comandante(Armada Nacional de Colombia)

Cartagena de Indias

En la ciudad de Cartagena se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento del Vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados, como comandante de la Armada de Colombia.

El reconocimiento inició con una imponente Revista Naval, en la que 12 unidades estratégicas de la Flotilla de Superficie y de la Flotilla de Submarinos, más dos Aeronaves de la Fuerza Naval del Caribe, demostraron las capacidades con las que cuenta la Institución Naval, engalanando las aguas de la Bahía, para rendir honores a su nuevo comandante.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Posteriormente, en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” se desarrolló una solemne ceremonia, en la que se realizó la izada y entrega de la Insignia del comandante, seguido de los honores de pito y 15 salvas de cañón. Ese mismo escenario fue testigo de un desfile naval y militar que con gallardía y marcialidad, rindió honores y reconocimiento al entrante líder de la institución.

Presidente Petro atendió protesta de pescadores en Cartagena

Este tipo de ceremonia hace parte de las tradiciones navales que se llevan a cabo cuando un nuevo comandante de la Armada de Colombia asume el mando, para que los hombres y mujeres de mar y río den la bienvenida y así inicie con éxito su nuevo derrotero de seguir construyendo un país libre, democrático y desarrollado, llevando el estandarte de defender la vida y proteger al azul de la bandera.

Con emotivas palabras, el oficial de la Armada de Colombia resaltó la importancia del talento humano capacitado y entrenado para el logro de la misión constitucional y los objetivos institucionales. Así mismo, enfatizó su compromiso de continuar con el desarrollo efectivo de operaciones que contribuyan a la defensa y soberanía de la nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad