Actualidad

Medio ambiente

Cardique visitó Isla Grande y se comprometió con proyectos

La autoridad ambiental anunció algunas inversiones para conservar el medio ambiente

Isla Grande(Cardique)

Cartagena de Indias

Con programas y proyectos para ejecutar en la comunidad de Isla Grande, Islas del Rosario, Angelo Bacci, director de Cardique, regresó a esta población para exponer ante los líderes del Consejo Comunitario todas las estrategias que se ejecutarán desde este momento.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Cincuenta nuevos jóvenes convertidos en guardias ambientales, cincuenta estufas ecológicas, cuatrocientos EducaKits que serán entregados en el marco del Programa Iguanas, obras de relimpia, instalación de paneles solares y un vivero bioclimático comunitario con capacidad de seis mil plantulas con especies nativas, son algunos de los proyectos y programas que lleva Cardique dando cumplimiento a los compromisos establecidos con la comunidad”, sostuvo Angelo Bacci, director de la corporación.

Bazurto en la avenida Pedro de Heredia será intervenido con señalización

Adicional a estos proyectos, Cardique realizará un estudio que permitirá el inventario para cosechas de agua, seguirá fortaleciendo la ventanilla de Negocios Verdes con las iniciativas proyectadas en la isla, realizará el acompañamiento a la construcción de la Estación de Policía e invertirá en un estudio de capacidad de carga de Isla Grande.

Este último proyecto es una necesidad primordial para pobladores y tomadores de decisiones, quienes manifiestan la necesidad del estudio de capacidad de carga social, jurídica, ambiental y étnica para la isla.

“Cardique apunta al proyecto de capacidad de carga, una necesidad para la isla que viene presentando un desborde del personal que visita a la población”, sostuvo Isabel Camargo, presidenta del Consejo Comunitario de Isla Grande.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad