Orden Público

Personas desaparecidas

Así marcharon en Tunja familiares de policía que desapareció hace 3 meses

Se trata del mayor Julián David Gámez Amaya, oriundo de Pesca (Boyacá), quien desapareció luchando contra la criminalidad en Pereira (Risaralda).

.

. / Suministrada familia

Tunja (Colombia)

Este viernes 2 de septiembre, se cumplieron tres meses de la desaparición del mayor de la Policía Julián David Gámez Amaya, subcomandante de la Estación de Policía de Pereira, cuyo paradero es incierto, y su desaparición, es totalmente confusa.

¿Qué se conoce de la desaparición?

El oficial se encontraba realizando la búsqueda de varios hombres que se arrojaron al río Otún cerca al puente Curtiembres, luego de cometer un ilícito, al parecer un secuestro.

Pese a que tras una primera búsqueda, en donde la misma policía señaló que supuestamente el Mayor Gámez se había caído y ahogado en el mencionado río en medio de la persecución a los delincuentes, ya aparecieron sus documentos y su arma de dotación, pero del mayor no se sabe nada.

Piden por el respeto de la vida del oficial

En la tarde de este viernes 2 de septiembre, sus familiares llegaron de Pesca (Boyacá) y de otras partes del país, para unirse en oración, y para marchar con camisetas blancas por las principales calles de Tunja, para pedir que se aceleren las investigaciones y búsqueda del uniformado.

Al llegar al comando de la policía Metropolitana de Tunja, uniformados y personas cercanas al mayor Gámez se unieron en oración, y con una velatón, pidieron por el respeto a la vida del policía, a quien recuerdan como un hombre lleno de respeto por la institucionalidad y completamente agradecido y dado a su familia.

“Julian es un gran ser humano, es una persona noble, correcta y honesta. Tiene un don de gente enorme, que siempre lo ha dejado estar cerca de la gente. Ama el deporte, y compartimos muchos temas sociales, su carisma es envidiable, y así lo reconocen sus amigos, familiares, compañeros y la comunidad. Todos corroboran la calidad de persona que es Julian. Aquí lo estamos esperando, nos hace mucha falta, y por eso seguiremos orando para que Dios le preste su enorme sabiduría a los investigadores, para que se aclare todo alrededor de la desaparición de mi hermano, y para que él pueda regresar pronto con nosotros a su casa”, expresó en medio de la manifestación Ricardo Gámez, uno de los hermanos del oficial desaparecido.

Por su parte, la policia nacional, desde el orden de mando, volcó toda su atención y apoyo para dar con el paradero del mayor Gámez.

El general Henry Sanabria Cely, director de la Policía visitó personalmente a los padres y demás familiares del mayor Julián David Gámez Amaya, quien está desaparecido desde el pasado 2 de junio en Pereira.

El alto oficial expresó toda su solidaridad a los familiares del uniformado, y se comprometió a que ya ordenó el despliegue un grupo especial y únicamente dedicado a ubicar al mayor Gámez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad