Actualidad

Aeropuerto de Rionegro

Migración aclaró a qué se deben las largas filas en aeropuerto de Rionegro

Varios pasajeros habían denunciado que las largas filas en la sala de inmigración se debía al poco personal de Migración para el proceso.

Foto captura video / Mioriente

Antioquia

Luego de que circulan varios videos en redes sociales en los que se observa una gran aglomeración de personas en la sala de inmigración del aeropuerto internacional José María Córdova y en el que aseguraban que se debía al poco personal de Migración. La entidad nacional explicó la situación mediante un comunicado público.

En el escrito aducen que la situación se presenta porque “entre las Entre las 18:00 y las 21:00 horas arribaron a la zona de inmigración, la cual tiene una capacidad máxima para 350 personas, cerca de 1.200 pasajeros, es decir, cerca de un 240% más de la capacidad”.

Lea también:

Los pasajeros llegaron al país en 8 vuelos internacionales, provenientes de Madrid, México, República Dominicana, Miami y Panamá. También niega que tengan poco personal en la terminal aérea y explica que en el momento en el que se grabó el video con la denuncia “Migración Colombia contaba con 10 oficiales y 3 máquinas de Biomig, lo que permitió tener una atención de un minuto por pasajero en los filtros de control y un tiempo de espera en fila, por debajo de los 45 minutos”.

Es importante recordar que, por este tipo de situaciones, es que se está analizando la ampliación del José María Córdova, terminal aérea que presta sus servicios a la capital de Antioquia y a donde llegan 14 rutas internacionales con una frecuencia semanal de 1.300 viajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad