Orden Público

Ley Seguridad Ciudadana

Con 110 nuevos policías Santa Marta busca neutralizar los homicidios

En un reciente consejo de seguridad se adoptaron diversas medidas para garantizar la convivencia ciudadana y tranquilidad de los samarios y turistas.

Con 110 nuevos policías Santa Marta busca neutralizar los homicidios

Con 110 nuevos policías Santa Marta busca neutralizar los homicidios / Alcaldía de Santa Marta

En Santa Marta buscan neutralizar las actuaciones de los sicarios con la llegada de 110 nuevos policías que estarán desarrollando ejercicios operativos en los próximos días. Esa fue una de las conclusiones que dejó el consejo extraordinario de seguridad que se realizó en el salón blanco de la Alcaldía Distrital.

Durante este encuentro judicial al que participaron autoridades y transportadores, el secretario de Gobierno, quien funge como alcalde (e) del Distrito, Marcelino K’david, explicó que este aumento del pie fuerza por parte de la Policía Metropolitana, primero este fin de semana y luego en los próximos días, permitirán incrementar las acciones operativas y combatir la delincuencia.

Gracias a la gestión realizada por la alcaldesa Virna Johnson se tienen 50 uniformados nuevos y vienen 60 más para aumentar el pie de fuerza en Santa Marta. Este consejo de seguridad nos permite enviarle un parte de tranquilidad a la ciudadanía”, dijo Marcelino K’david.

El Alcalde (e) explicó que gracias el trabajo de la Policía Judicial se logró una captura que presuntamente estaría vinculada con los últimos crímenes y permitiría el esclarecimiento de algunos casos.

A la reunión, indicó el funcionario, asistieron representantes del gremio de los transportadores, quienes expresaron sus inquietudes, pero respaldaron las gestiones concretadas por la alcaldesa Virna Johnson por la seguridad de los samarios.

El gremio de transportadores fue citado y resaltaron la labor de la Alcaldía y la Policía, liderazgo de la Alcaldesa, respecto a los compromisos de seguridad”, manifestó el alcalde encargado.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús De Los Reyes, señaló que con el gremio de transportadores se vienen adelantando reuniones y estrategias que permitan garantizar el libre desarrollo de sus labores diarias.

Estamos haciendo varias estrategias de coordinación con el gremio de conductores para acompañarlos en las rutas y prevenir los atracos”, dijo el alto oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad