Actualidad

Temor en Medellín por posible injerencia del 'Tren de Aragua'

Caracol Radio habló con autoridades venezolanas para conocer más sobre los tentáculos criminales de esta estructura.

Medellín/Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Medellín/Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La temida banda criminal venezolana ‘Tren de Aragua’, responsable de asesinatos, torturas y hasta desmembramiento de sus víctimas, estaría tomando fuerza en Medellín, según el Alto Comisionado para la Paz, Daniel Rueda, quien confirmó la presencia de estos criminales en el territorio.

 Hay preocupación en la ciudad, no solo por parte de la población sino de las autoridades, pues estos criminales podrían tomar tanta fuerza como la banda delincuencial ‘Pachelly’ de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

 El analista del conflicto urbano, Fernando Quijano, aseguró que esa banda criminal sí tiene presencia en el Valle de Aburrá y se estaría estableciendo en las zonas periféricas. Bello, Caldas y La Estrella serían los municipios en mayor riesgo ante la posible presencia del ‘Tren de Aragua’.

 “Teníamos serios indicios que el ‘Tren de Aragua’, uno de los grupos más criminales y sanguinarios de Venezuela, está entrando al Valle de Aburrá y la respuesta del Alto Comisionado para la Paz es que inteligencia policial y militar aseguraban que sí están en Medellín”.

 El comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminales de Venezuela, Francisco Garcés, habló con Caracol Radio y confirmó que serían cerca de 2 mil los hombres que hacen parte de esta estructura. Aseguró que es muy peligrosa y tiene tentáculos en Bogotá, Cali y Medellín.

Lea también: Antioquia declaró la calamidad pública por segunda temporada de lluvias

El subsecretario de Seguridad, Ómar Rodríguez, aseguró que aún no hay presencia del ‘Tren de Aragua’ en Medellín, pero sí reconoció que han intentado asentarse en la ciudad. La policía se mantiene alerta para evitar que lleguen al territorio.

 Finalmente, lo que se sabe es que a través de emisarios que han cruzado la frontera de diversas formas, incluso pasando por Medellín, el ‘Tren de Aragua' sigue buscando espacio en el engranaje criminal de la capital antioqueña. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad