Actualidad

Cúcuta

Tutela ordena frenar suspensión del alcalde de Cúcuta

La acción judicial fue presentada por el mandatario

Tutela(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Un juez ordenó a la contraloría municipal suspender la medida que le exigía al gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano suspender del cargo al alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez.

La decisión se genera por una tutela que interpuso el mandatario municipal contra el organismo de control por vulneraciones al debido proceso, acceso a la justicia, a elegir y ser elegido, entre otros argumentos.

Advierte la justicia que la medida debe mantenerse hasta tanto no se profiera la sentencia de tutela de primera instancia y de la misma manera informa al gobernador sobre las decisiones que a través de esta acción judicial quedan suspendidas.

También le puede interesar: Asesinado soldado en el municipio de El Zulia, Norte de Santander

Así mismo se establece que en un término de diez días el juez deberá resolver este recurso al que ha acudido el mandatario local luego de la decisión del organismo de control y de las acciones que determina la misma.

En diálogo con Caracol Radio el mandatario de los cucuteños dijo que seguirá defendiendo su gobierno y mantendrá la vigilancia sobre los recursos públicos pese a las advertencias por hallazgos fiscales que genero la contraloría por más de seis mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad