Hermanos mataron a su propia madre en Tuluá, Valle
Los hijos agresores fueron enviado a la cárcel por la agresión de su madre.
Luego de luchar por su vida en un centro hospitalario, murió la señora Odilia Hinestroza, de 69 años, tras ser atacada brutalmente por sus propios hijos en una vivienda del barrio Victoria del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.
Tras el llamado de la comunidad y de los gritos de auxilio de la señora Hinestroza, las patrullas de la Policía llegaron hasta la residencia e ingresaron a la fuerza encontrando la dolorosa escena, por lo que los dos hermanos fueron detenidos en flagrancia.
"Fueron capturados cuando estaban agrediendo física y psicológicamente a su señora madre, siendo lesionada además con arma cortopunzante y sometida a tratos crueles e inhumanos, incluso le cortaron su cabello", relató el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía Valle.
La víctima fue auxiliada y trasladada de inmediato a un centro asistencial. Horas después, luego que lo médicos hicieron lo respectivo para salvar su vida, falleció a causa de las graves heridas que le provocaron sus propios hijos.
"Las personas capturadas fueron llevadas ante un juez quien impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. La Policía rechaza estos actos de violencia en contra de la mujer e invitamos a la población a denunciar", añadió el coronel Gómez.
Leer más:
- Intento de atentado a Cristina Fernández Kirchner: le apuntaron con un arma
- Fiscalía por ahora no investigará las denuncias por ‘las nóminas paralelas’
La Fiscalía reveló que las audiencias de imputación de cargos en contra de los hombres fueron aplazadas debido a la muerte de la madre. El ente investigador solicitó esperar el informe final de Medicina Legal para establecer si se les imputa el delito feminicidio agravado.