Justicia

Fiscalía por ahora no investigará las denuncias por ‘las nóminas paralelas’

El ente acusador enviará la información que entregó el director del DAPRE a la Contraloría General

BÚNKER DE LA FISCALÍA  - FOTO COLPRENSA

BÚNKER DE LA FISCALÍA - FOTO COLPRENSA

La Fiscalía determinó que por ahora no investigará las denuncias de las ‘nóminas paralelas’ porque la información que hoy entregó Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) es más competencia de la Contraloría General, que del ente acusador.

Lizcano, compartió una serie de documentos relacionadas con el presupuesto ejecutado por parte de varias entidades del Estado por concepto de prestación de servicios que en su concepto serían nóminas paralelas por la contratación de personal para los años 2021 y 2022 que ascendería a $4.5 billones de pesos.

La Fiscalía reportó que, el director del DAPRE en su declaración recalcó que, “La información brindada hace parte de los datos no verificados de personas que manifestaron presuntas irregularidades sin precisar circunstancias de tiempo, modo y lugar, que en todo caso entrarán a realizar las verificaciones de rigor en el futuro”.

También manifestó la necesidad de realizar una auditoría sobre estos contratos y la revisión de los documentos, en respuesta a ello, la Fiscalía estableció que una labor de escrutinio fiscal no es competencia del ente acusador.

Por lo tanto, la Fiscalía determinó que remitirá esa información a la Contraloría General para que determine si hay irregularidades de carácter penal que deba investigar el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad