Actualidad

Barranquilla

Las inquietudes de los gremios en Barranquilla por la reforma tributaria

El ministro de Hacienda, José Ocampo, escuchó a los gremios y autoridades en un recorrido por el país, que inició en Barranquilla

Foro Reforma Tributaria con gremios, congresistas y el ministro de Hacienda, José Ocampo en Barranquilla

Foro Reforma Tributaria con gremios, congresistas y el ministro de Hacienda, José Ocampo en Barranquilla / Caracol Radio

El ministro de Hacienda, José Ocampo, llegó a Barranquilla en el marco del foro Reforma Tributaria, que se llevará a cabo en diferentes regiones del país, para escuchar las inquietudes de gremios y autoridades locales.

Desde Barranquilla, gremios plantearon la necesidad de revisar a fondo, las tarifas de energía que golpean la operatividad y que, con la llegada de la Reforma, significaría una afectación mayor.

De acuerdo con José Duarte, presidente de Cotelco "La continuación de la exención de pago de la sobretasa de energía, que termina ahora el 31 de diciembre, una medida que se entregó al sector productivo entendiendo los graves impactos de la pandemia. Nuestra razón es que hoy en día no tenemos ni un año de reactivación. El incremente en los precios de la energía entre mayo y junio fue de 35% solamente en ese mes", expuso el directivo.

Manuel Fernández, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, aseguró que en la región es clave la contribución del sector minero-energético y resaltó la importancia de "no solo gravar sino también garantizar las condiciones para que haya competitividad".

"En La Guajira el PIB representa el 40% de todo el del departamento y alrededor del 38% en el Cesar. Es un punto a tener en cuenta sobre todo por la pobreza de estos dos departamentos".

A su turno, Tatyana Orozco, presidente del proyecto Arena del Río, dijo que es clave que el gobierno revise el impuesto de megainversión, que podría afectar la atracción de inversión.

"La eliminación de los beneficios para la producción cinematográficos, que son altos generadores de empleo, que hacen parte de ese clúster de turismo, cultura y entretenimiento que desde el departamento y la Alcaldía queremos fortalecer como territorio", expresó durante su intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad