Actualidad

Impuestos

Si declara renta así puede descargar el certificado de retenciones

Si vive en Bogotá o tiene inmuebles en la capital, el certificado se puede descargar desde el portal web de la Secretaría de Hacienda de esta manera.

Imagen referencia / Getty Images

La declaración de renta puede ser muy complicada si no se tiene a un contador de confianza, aún si lo tiene es recomendable que usted mismo tenga sus documentos en orden.

Las retenciones son parte importante en el proceso y puede descargarlas a Secretaría de Hacienda de Bogotá y/o directamente con la entidad contratante del interesado.

Siga estos pasos para hacerlo de forma muy sencilla

Ingresa a la página web de la Secretaría de Hacienda www.haciendabogota.gov.co.

En el menú superior, encontrarás una pestaña que dice 'Trámites', en la que aparece la opción 'Servicios virtuales'; allí debe seleccionar 'Servicios de Tesorería'.

Luego, se desplegarán dos opciones de certificados, según el periodo que requieras: “anteriores a septiembre de 2020” y “de octubre de 2020 en adelante”. Para la declaración de renta del año 2021, debes elegir la opción “de octubre de 2020 en adelante”.

En este momento, se iniciará el proceso de validación con la consulta de los datos personales. Debes responder correctamente a cada pregunta que arroja el sistema y al finalizar, podrás descargar el certificado.

La misma Secretaría informa que si este documento también se puede pedir directamente en la entidad contratante. Si no logra obtener el certificado por esta opción virtual, puede solicitar el envío a través del correo electrónico certificados@shd.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad