Política

EPM fue multada por afectación ambiental producido por Porce III

La Autoridad ambiental aplicó una sanción por 760 millones de pesos a la hidroeléctrica ubicada en el Nordeste de Antioquia.

Porce III

Porce III / EPM

Antioquia

La compañía antioqueña de servicios públicos EPM informó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambiental le impuso una sanción económica por $760.209.687 por afectaciones ambientales generadas por la Hidroeléctrica Porce III ubicada en el Nordeste de Antioquia. La información fue publicada en la Superfinanciera de Colombia.

Según el documento publicado por EPM la sanción se dio por “haber impedido el aporte del caudal ecológico al realizar el cierre de las válvulas de la descarga de fondo de la Central Hidroeléctrica Porce III, para adelantar las actividades de reparación de los taludes del cuenco de disipación del vertedero de la presa y la descarga del caudal ecológico o descarga de fondo, sin contar con el pronunciamiento por parte de la Autoridad Ambiental”.

Lea también:

Aparatoso accidente de un bus y un automóvil en El Retiro, no dejó heridos

Aunque el fallo se notificó este 30 de agosto del 2022, la denuncia había sido interpuesta en el mes de septiembre del 2017.

La sanción puede estar sujeta a medidas judiciales a que sean necesarias detalló el documento de EPM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad