Justicia

Sincelejo

Capturan 10 presuntos integrantes de la banda Los Champions League

Según las autoridades los capturados delinquían en Sucre, Córdoba, Bolívar, Cesar y Antioquia.

Capturan 10 presuntos integrantes de la banda Los Champions League / Cortesía/ Policía Nacional

La Policía reportó la captura de 10 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Champions League dedicada al hurto en todas sus modalidades en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Cesar y Antioquia.

Según la Policía las capturas fueron logradas en 11 allanamientos tras un trabajo metodológico de investigación criminal por más de 6 meses.

Lea también:


Procuraduría pide cárcel para los policías implicados en masacre de Chochó


Las acciones fueron coordinadas entre la Gobernación de Sucre y la Fiscalía General de la Nación logrando la judicialización de 10 personas, entre quienes se encuentran 8 reconocidas con los alias de Eloy, Ustariz, Hipopótamo, Horacio, El Mesero, Jovita, La Flaca y el Visco , entre otros.

Según la Policía las capturas se produjeron en los municipios de Sincelejo, Valledupar y Medellín.

Los capturados serán procesados por los delitos de Concierto para delinquir, hurto calificado, homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía indicó en un boletín oficial que a los capturados se le atribuye un asalto al Hotel Panorama de Sincelejo la madrugada del 5 de abril del año 2022.

En el mismo ingresan varios sujetos con armas hasta la habitación de los propietarios del hotel y hurtan dinero, y joyas, ascendiendo el hurto a más de $ 1.350.000.000

La Policía también señala en su informe que la banda seria la responsable del asesinato de la comerciante Alina Taboada Olmos ocurrido el pasado 20 de febrero en Morroa, Sucre durante un asalto a su finca.

Las autoridades indicaron que tras ese crimen activaron investigaciones que les permitieron lograr fijaciones fotográficas, georrefenciaciones, recolección de videos captados por cámaras de seguridad, análisis de videos, entre otras diligencias.

La Policía destaca de entre los capturados el prontuario de varios de ellos como alias Eloy quien fue capturado por orden judicial en el barrio ‘Villa Juana’ de Sincelejo, Sucre, y que presenta 14 anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de concierto para delinquir , hurto calificado y agravado, secuestro, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Igualmente, la Policía dio a conocer que a alias Horacio , capturado en el barrio Altos de la Sabana, de Sincelejo, presenta 11 anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de concierto para delinquir, narcotráfico, hurto calificado y agravado, secuestro, porte ilegal de armas d fuego , porte de estupefacientes y fuga de presos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad