Recuperan cuerpos que habrían desaparecido en la Operación Berlín
En la intervención del cementerio municipal de Bucaramanga se recuperaron 12 cuerpos de personas desaparecidas, entre ellos el de un menor de edad.
Bucaramanga
16 bóvedas del pabellón occidental del cementerio municipal de Bucaramanga, fueron abordadas por un equipo forense de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.
En ellas, se recuperaron 12 cuerpos que por sus lesiones y características, corresponderían a personas desaparecidas y que murieron en el desarrollo de la Operación Berlín con las Farc, en el año 2000, en el Páramo de Berlín entre Santander y Norte de Santander.
Lea aquí:
- La oportuna llamada telefónica de la comunidad evitó un feminicidio
- Legalizan en barrio Aviter
- Balacera en Cabecera del Llano
"Pudimos estar acompañados de algunos familiares que podían tener algunos de sus seres queridos en el cementerio y que pudieran ellos reconocer algunas de las características que aún mantenían las estructuras óseas en las bóvedas", dijo Luz Marina Monzón, directora de la entidad.
En la intervención, se halló la bóveda en donde permanecía el cuerpo de un menor de 17 años, que según sus familiares desapareció hace más de 20 años.
Todos los 12 cuerpos que en su mayoría serían de jóvenes oriundos de Guaviare y Meta, fueron trasladados a Medicina Legal de Bucaramanga para su respectiva identificación.